Paella carabineros y alcachofas

Paella de carabineros y alcachofas

Qué brutal es esta gamba enorme, por su intenso sabor, pero también por su color y es que se come antes con los ojos que con la boca. Su rojo potente va desde el escarlata al granate, mucho más intenso en la cabeza, que también es de mayor tamaño. Cautiva la mirada y promete un sabor placentero.
Y si en la paella del señorito o arroz de senyoret no te ensucias las manos, en este arroz seco de carabineros, el máximo sabor se concentra en la cabeza y para comerla, la has de sostener entre los dedos y succionar y disfrutar de la vida, que son cuatro días.

Ingredientes

4 carabineros grandes u ocho medianos
600 g de calamar o sepia
Un tomate grande maduro
2 dientes de ajo
2 alcachofas
1 litro de fumet de marisco
400 g de arroz
80 ml de aceite de oliva virgen extra
Azafrán infusionado
Pimienta negra
Sal

Elaboración

Empezamos marcando los carabineros para que dejen un potente sabor en el aceite y los reservamos para ponerlos al final. Continuamos sofriendo las alcachofas cortadas a cuartos con los rabos, que aparte de decorar están deliciosos, tienen una textura más blanda que los corazones. Reservamos las alcachofas y sofreímos la sepia o el calamar cortado a trocitos y cuando se dore ponemos el ajo picado, y cuando este se dore ponemos el tomate rallado y lo sofreímos hasta deshidratarlo. Incorporamos el arroz y le damos unas vueltas. Seguidamente, ponemos el fumet de marisco, llevamos a ebullición, rectificamos de sal y dejamos hervir a fuego fuerte durante 8 minutos. Agregamos el azafrán infusionado, bajamos el fuego y dejamos cocer a fuego bajo 8 minutos más.
A 4 minutos del final ponemos las alcachofas y a 2 minutos, los carabineros para que queden enteros.