Paella de bogavante y alcachofas

Paella de bogavante y alcachofas

Muchas son las verduras que le van a esta paella. En el mes de abril pondremos alcachofas y cebolla tierna que le aportarán un toque dulce que combina muy bien con el sabor a mar del fumet y de este maravilloso marisco.

Ingredientes

400 g de arroz
2 bogavantes medianos
1 cebolla dulce grande o dos medianas, guardamos los rabos de las cebollas
2 dientes de ajo
1 tomate maduro
20 ml de aceite de oliva virgen extra
500 gr de sepia
1 litro de caldo de pescado
Una cucharada de pimentón dulce

Elaboración

Empezamos separando el bogavante en cabeza y cola y las partimos en dos longitudinalmente, damos unos golpes a las pinzas y las dejamos cascadas, pero no rotas.
Con el aceite caliente marcamos las cabezas, pinzas y colas y las reservamos. En el mismo aceite sofreímos la cebolla picada y los dientes de ajo picados también. Cuando estén dorados añadimos la sepia a taquitos y le damos unas vueltas, después añadimos el tomate rallado y el pimentón, cuando el tomate se seque añadimos el arroz y lo sofreímos un poco y en un momento el fumet de marisco caliente. Mantenemos la ebullición durante 8 minutos, rectificamos de sal, añadimos el azafrán infusionado, bajamos el fuego y dejamos cocer a fuego lento durante 8 minutos más y apagamos.
Cuatro minutos antes del final ponemos bien distribuido el bogavante para que acabe de cocer. Un minuto antes de apagar añadiremos los rabos de cebolla cortados a medio centímetro que le darán un toque fresco, pero no demasiado fuerte. Una maravilla.

Productos relacionados