Fideuà de pato, foie y setas

Fideuà de pato, foie y setas

Con la mezcla del foie, las setas, las verduras y la carne se consigue un sabor suculento. Si tenéis oportunidad de comprar setas silvestres no dejéis pasar la ocasión, son una maravilla. Cada una le da un carácter y sabor diferente. El boletus edulis es una delicia, las trompetas de los muertos tienen otro punto distinto, pero también muy bueno. Si son de cultivo, la shiitake debe de estar en la mezcla.
Este plato podemos hacerlo ligero o muy pesado. Para aligerar se trata de quitar la mayor parte de la grasa del confit y usar aceite de oliva como grasa para cocinar. El sabor mucho más fino de los vegetales se fusiona con las setas y las carnes y puedes distinguir cada sabor. Por contra si usamos la grasa del confit, esta impregnará en exceso anulando los delicados matices de las verduras.

Ingredientes

400 g de setas
400 g de fideos del nº 3
160 g de foie fresco o mi-cuit
300 g pato confitado
1 cucharadita de pimentón
1 cebolla tierna
2 dientes de ajo
1 tomate maduro
1 litro de caldo de pollo
80 ml aceite oliva virgen extra
Tomillo opcional
Sal
Pimienta negra opcional

Elaboración

Calentamos el aceite y empezamos dorando la cebolla y el ajo, cuando estén bien doradas añadimos las setas troceadas. A fuego suave esperamos que se doren también y añadimos el pimentón dulce, removemos un poco y rápidamente echamos el tomate rallado. Añadimos el confit desmigado, libre de huesos y grasa y rehogamos todo hasta que se fría bien el tomate.
Añadimos el caldo de ave, los fideos y la sal, dejamos hervir 6 minutos a fuego fuerte, y al rebajar el fuego añadimos todas las especias y rectificamos de sal. En este momento añadimos el foie fresco o el mi-cuit a dados por toda la paella. Dejamos cocer a fuego lento seis minutos más. Apagamos dejando que quede melosa, no seca. Dejamos reposar cinco minutos y a disfrutar de la vida.
Como siempre hay más opciones, como la de sofreír un poco el foie fresco para que suelte un poco el aceite y reservar para añadir al final. Otra es añadir al sofrito un poco de pimiento verde que le da ese punto de alegría.
No uséis setas de bote, nunca he encontrado unas que sean satisfactorias, en cambio, las hay de congeladas que son perfectas.

Productos relacionados