Albóndigas

Albóndigas

Dificultad
Dificultad
Dificultad
Dificultad

En mi infancia se usaba la sangre y el hígado del conejo recién sacrificado. Hoy en día sustituimos la sangre por panceta carnosa bien picada

Ingredientes

400 g de carne picada de cerdo, combinando magro y panceta carnosa
1 hígado de conejo
3 rebanadas de pan duro
Un poco de pan rallado
2 huevos frescos
Medio vaso de leche
Ralladura de medio limón
Pimienta negra, canela y nuez moscada
5 ramitas de perejil picado
Sal
Un puñadito de piñones

Elaboración

El pan del día de ayer es esencial en la elaboración, pues le aporta esponjosidad. Se debe remojar con agua, empapar y escurrir. Podéis hacerlo con el pan rallado del supermercado, pero quedan más duras. A mí me gusta hacerlas con pan integral de días anteriores. Si no tengo, dejo unas horas media barra de pan integral sobre el banco de la cocina para que endurezca.
Una vez bien escurrido el pan, mezclamos todos los ingredientes en un bol. Amasamos y la leche la vamos añadiendo hasta que esté la masa en su punto. Mejor no ponerla toda, ir añadiendo poco a poco, ya que si la masa se hace demasiado líquida no nos va a permitir formar las bolitas. Probamos de sal y formamos bolitas de entre tres y cuatro centímetros de diámetro.

Para hacer la paella, sofreímos primero las albóndigas a fuego fuerte, dándoles la vuelta por todos los lados y las reservamos, quedarán crujientes por fuera, pero crudas por dentro, a cinco minutos del final las incorporamos a la paella.